• Aspiramos a dar de nuevo un respaldo y apoyo a las madres solteras que estudian o trabajan: Silvano
  • Invertirá el Gobierno Estatal más de 85 millones de pesos para atender a 12 mil 800 niñas y niños

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- En apoyo a las y los niños y madres de familia de Michoacán, el Gobierno del Estado invertirá más de 85 millones de pesos en el programa de rescate a estancias infantiles, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Aspiramos a dar la oportunidad, dar apoyo y respaldo a miles de mujeres que son madres solteras para que tengan donde dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian; este programa es por las niñas y niños, y es por las mujeres michoacanas”, enfatizó el mandatario.

En charla con representantes de los medios de comunicación, Silvano Aureoles indicó que desde la eliminación federal del programa, hace dos años, 2 mil 500 michoacanas y michoacanos perdieron su empleo de la noche a la mañana, y sus familias se quedaron sin ingresos y en el abandono.

Además de que también se limitó la posibilidad de que las mujeres, madres de familia, encontraran otras alternativas de vida, porque se les condenó al desempleo y al cuidado exclusivo de sus hijos por falta de dinero para pagar una estancia infantil.

“Con este programa se garantizará que todo madre que tenga necesidad de llevar a su hijo o hija a una estancia, reciba del Gobierno del Estado un subsidio de 526 pesos para ayudar a que el pago que hagan sea el mínimo”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Carlos Río Valencia, señaló que con el subsidio se asegura la alimentación, el seguro y la parte proporcional de las y los educadores que atenderán a los infantes.

“En la práctica los padres gastan de 800 a mil pesos por esos servicios, por lo que el Gobierno del Estado estará subsanado más del 50 por ciento y el apoyo para niños con discapacidad será de 1056 pesos”, aclaró Carlos Ríos.

El titular de la Sedesoh precisó que el programa tendrá presencia en los 113 municipios del estado y el objetivo es brindar atención a 12 mil 800 niños, a través de 368 estancias infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí