* La construcción de la paz y la seguridad, entre los retos a cumplir
* Acude al 5to Informe de Gobierno de ARB
* Reconoce edil obras en Morelia
Morelia, Michoacán; 17 de septiembre de 2026.- Michoacán demanda un Plan de Gran Visión que aproveche mejor su potencial y genere un mayor desarrollo para todas y todos, externó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, al ser entrevistado previo al 5to Informe del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ante los medios de comunicación, Alfonso Martínez señaló que siempre habrá retos por atender como son la construcción de la paz y la seguridad.
Agregó que un Plan de Gran Visión atendería este problema, además de aprovechar otros escenarios para potenciar el desarrollo del estado, como el tren que atraviesa varios municipios de Michoacán y que únicamente sirve para transportar contenedores. Necesitamos, dijo, sacarle mayor provecho al tren y no solamente verlo pasar.
El Presidente Municipal de Morelia, hizo notar que un Plan de Gran Visión colocaría mejor a Michoacán, un plan que tenga claridad por regiones.
Por otra parte, Alfonso Martínez, reconoció la obra pública que se realiza desde el estado, en Morelia.








