Mato a un abogado y se tiroteo con elementos de la Policía Municipal; quedó herido y fue detenido

0
13209

Al detenido le aseguraron un arma calibre 9 mm

ZAMORA, MICH.- Tras una persecución y tiroteo elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional lesionaron y detuvieron a un presunto delincuente que minutos antes asesinó de un balazo a un abogado.

En relación al hecho se dijo que al filo de las 15:40 aproximadamente en los números de emergencia recibieron un reporte ciudadano sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la esquina formada por las calles Rafael M. Vazquez y Ramón Estrada, en la colonia Ejidal Norte.

Al lugar se movilizaron los elementos de la Policía Municipal quienes a bordo de un automóvil Honda tipo Accord, color gris obscuro, con placas PKH-910-A de Michoacán,  localizaron herido a Alejandro H., Z., de 41 años de edad, vecino del lugar por lo que pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio.


Enseguida arribaron los parámedicos de Rescate y Salvamento los cuales indicaron que el profesionista carecía de signos vitales.

Así mismo algunos testigos les indicaron a los policías las características del presunto agresor, por lo que implementaron la búsqueda del mismo, el cual fue ubicado pie tierra sobre la calle Vasco de Quiroga en la colonia Jardines de Catedral.

Ahí este los agredió a tiros, por lo que los policías repelieron la agresión logrando herir al presunto delincuente quien trató de darse a la fuga, pero sobre la Avenida 5 de Mayo entre República y Colón fue detenido por los elementos de la Guardia Nacional quienes le aseguraron un arma calibre 9mm.

Parámedicos de Rescate le brindaron los primeros auxilios a José Luis B., R., de 39 años de edad, vecino de la colonia El Realejo de Jacona, el cual presentaba dos heridas en el glúteo derecho por lo que fue llevado a un nosocomio.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here