Elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Sedena repelieron la agresión

No hubo personas lesionadas ni fallecidas

TANGANCÍCUARO, MICH.- La tarde de este viernes delincuentes armados que se desplazaban en varias camionetas atacaron a balazos a un convoy que resguardaba a una brigada de vacunación contra COVID-19, elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, tras esto se realizó el aseguramiento de una persona del sexo masculino, armas de fuego, vehículos relacionados en actividades ilícitas, cartuchos útiles de distintos calibres y envoltorios con marihuana.

Se informó que al filo de las 14:20 horas, los uniformados custodiaban al personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), sobre el tramo carretero Tangancícuaro-Patamban, cuando al pasar por localidad de Adolfo Ruiz Cortines, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados que tripulaban en al menos ocho camionetas.


Los agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con el Ejército Mexicano y de la GN repelieron la agresión e implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, donde fue detenido Víctor Manuel T., M., de 18 años de edad, vecino del municipio de Purépero.

y fueron aseguradas seis camionetas, en las cuales están dos de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, otra tipo Hilux, así como otra Tacoma de color guinda, una más Dodge tipo Ram y un auto Nissan Tsuru, color vino.

Así mismo dentro de las mismas fueron localizadas cinco armas de fuego de grueso calibre, así como 344 cartuchos útiles de diversos calibres, 68 envoltorios con la citada droga y dos chalecos tácticos.

Sobre lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Pública informó mediante su cuenta oficial de Twitter: “La #PolicíaMichoacán, @SEDENAmx, y la @GN_MEXICO_, desarrollan una acción operativa en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Tangancícuaro donde se registró una agresión contra el personal policial sin que se registraran lesionados”.

“En dicha zona se mantiene la implementación de un operativo de búsqueda de los otros implicados en los hechos, a fin de preservar el orden y la seguridad de la población. En caso de emergencia marca a la línea 911”.

Por su parte el Gobierno del Estado condenó reprobó enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra COVID-19, mediante detonaciones de armas de fuego, en el municipio de Tangancícuaro.

A través de un comunicado las autoridades estatales informaron que “la agresión, ocurrida en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, será denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos”.

“Este hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

http://cosmeticoszoe.com/

Gracias a la rápida acción del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo”.

También Silvano Aureoles Conejo Gobernador del Estado, mediante sus redes sociales reprobó lo ocurrido, manifestando que “el día de hoy, una brigada de vacunación contra el COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro.

Afortunadamente el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”.

El mandatario estatal sentenció que “no es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores. Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí