Tangancícuaro, Mich. – El alcalde Rafael Melgoza Mercado afirmó que el trabajo en equipo fue el mecanismo adecuado para controlar al 100 por ciento el fuego en el Cerro Grande de Patamban.


En rueda de prensa, acompañado por el coordinador regional de incendios Oscar Hernández Fuentes, Comisariado de Bienes Comunales Antonio Hernández Ciprian, delegado de la Comisión Forestal del Estado (COFOM) César Molina y el director de Medio Ambiente y Cambio Climático Leonardo Vega Zamora, aseguró que trabajaron de manera conjunta desde que comenzó el incendio la semana pasada.

http://cosmeticoszoe.com/


Explicó que las acciones que realizaron de manera conjunta con los brigadistas voluntarios, la nacional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la población en general que colaboraron dieron como resultado que se pudiera controlar y liquidar el incendio en el Cerro Grande de Patamban.


Por su parte Oscar Hernández comentó que debido a las acciones que realizaron y los resultados obtenidos en el Cerro Grande le entrega al municipio la responsabilidad de cuidar y liquidar al 100 por ciento el fuego que ya está controlado en su totalidad.

https://www.facebook.com/Kitxizam/


Mencionó que el fuego provocó daños en un promedio de 320 hectáreas y afortunadamente no tuvieron ningún accidente con alguno de los combatientes.


En general dieron las gracias a los participantes y en especial a los habitantes de la comunidad de Patamban, quienes apoyaron en todo momento con el material que tenían a su alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí