Piedadenses logran dos de las 5 medallas que mexicanos obtuvieron



La Piedad, Mich. – Los hermanos Jorge Antonio y Fabio César López Pérez del Dojo Gladiators en La Piedad Michoacán, obtuvieron dos medallas de bronce en el mundial de Artes Marciales Mixtas 2023 que tuvo lugar en Serbia, donde los jóvenes talentos destacaron entre los 22 participantes que México llevo al extranjero.


“De los 22 mexicanos que fueran al campeonato mundial, cinco lograron medalla, dos son para La Piedad. En el encuentro participaron 57 países de donde emergieron 462 atletas en diversas categorías”, destacó el entrenador de Gladiators, Lenin López.


El maestro señaló que son cada vez más los jóvenes que gustan de participar en los gimnasios de MMA, donde varones y mujeres aprenden técnicas diversas, mostrando gran disciplina lo que redunda en la permanencia en justas mundiales, como es el caso de los talentos piedadenses.


Antonio “El Gallo” López con poco más de 20 años de edad ha participado en tres mundiales MMA, donde se ha colocado entre los tres mejores deportistas en esta disciplina de los últimos años, logros a donde apunta su hermano menor Fabio César.


Aunque no llegaron a la final del campeonato, los hermanos piedadenses que participan en peso paja y mosca, así como su compañero Alexis Méndez, adquirieron experiencia para trabajar en más áreas de oportunidad que les permitan apuntarse para participar en otras contiendas internacionales, a las que llegarán después de ser abanderados en la Villa Olimpica de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí