“Zapatazo al Corazón” para niños de La Beatilla

0
584


● Entregan autoridades 28 pares de calzado a niñas en las colonias Huertas Zamoranas y Luis Donaldo Colosio


Zamora Michoacán.- Como parte del programa “Zapatazo al Corazón” del l sistema DIF Municipal, se llevó a cabo la entrega de 28 pares de zapatos a niñas de las colonias Huertas Zamoranas y Luis Donaldo Colosio. La entrega se hizo de manera directa para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan.

El programa se planteó en el marco de incentivo a la economía familiar en tiempos de COVID-19, dónde por el confinamiento disminuyó el ingreso de recursos para los Zamoranos, no así los gastos por adquisición de alimentos, medicamento, rentas y demás.

La directora del DIF Zamora, Juanita Cárdenas explicó que el programa tiene como objetivo apoyar a la economía familiar y sobretodo darles un momento de alegría a los niños y niñas que se han visto muy afectados por la pandemia del COVID 19, el encierro y las medidas de sanidad que han dejado cargas de estrés en ellos y carencias.
Los limitados recursos que ingresan a la familia, dijo, son destinados a gasto corriente consistente en renta, alimentos, transporte y en algunos casos medicamentos, por lo que la adquisición de calzado está en los últimos lugares, pues los niños no van a la escuela.
La distribución de los pares de calzado fueron 18 para Huertas Zamoranas y 10 para niñas de la colonia Luis Donaldo Colosio, dónde las sonrisas de las niñas fueron la respuesta al programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here