– Sentar las bases para un Zamora en paz, el objetivo: Carlos Soto

Zamora, Michoacán; a 15 de octubre de 2021.- Alejandro Encinas Rodríguez subsecretario de Derechos Humanos y Población aseguró que trabajarán en la consolidación de un proyecto para la creación del Centro de Justicia Integral para las mujeres en Zamora.

El presidente Carlos Soto Delgado reconoció la gestión realizada por el Fiscal General de Michoacán Adrián López Solís ante el gobierno federal para la creación de este centro en el municipio.

Durante la ceremonia de inauguración y puesta en marcha del Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Uruapan, Encinas Rodríguez respondió a la solicitud del Fiscal General de Michoacán Adrián López Solís sobre el apoyo que el Estado necesita para erradicar la violencia de género.

Ante esta situación el funcionario federal aseguró “vayamos a construir el Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Zamora” y también le propuso mejorar los procesos para la identificación de personas desaparecidas en el país.

Aseguró que la coordinación de los niveles de gobierno tiene como objetivo garantizar el acceso la justicia a las mujeres y mejorar los mecanismos de atención y recepción de denuncias de delitos relacionados con la violencia familiar y de género en la región.

En este sentido el presidente municipal Carlos Soto, agradeció al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y al Fiscal General, Adrián López Solís, por respaldar a Zamora con un modelo de actuación con perspectiva de género, que brinde mayor protección, justicia y seguridad para las mujeres.

Recalcó que tener un Zamora en paz es el principal compromiso de su administración y que gracias a estas acciones se logrará sentar las bases para que las mujeres zamoranas tengas la certeza de que se le dará el formal seguimiento a sus solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí