*Trabaja en favor de los niños y el respeto a sus derechos

Zamora, Mich. – En sesión ordinaria de Cabildo, se sometió a consideración del pleno aprobar la adición del municipio a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), con la intención de sumar esfuerzos y generar estrategias que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes e implementar medidas estratégicas para avanzar en la defensa de los mismos, así como abrir espacios de participación infantil, punto que fue aprobado por unanimidad.
La propuesta fue expuesta por la presidenta del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la cual resolvió las dudas de los integrantes del Cabildo, quienes mostraron su compromiso y dijeron estar a disposición para trabajar en estas estrategias de protección a los más pequeños de la sociedad.
La Red Mexicana de Ciudades Amigas de las Niñez es una red de municipios, a lo largo y ancho del país, representados por las autoridades designadas, que trabajan coordinadamente con el objetivo de fortalecer las capacidades del los gobiernos a fin de trabajar en pro de la infancia, implementando políticas públicas y programas para el ejercicio de los derechos de la infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí