● Municipios vecinos siguen sus pasos

Zamora, mich.- El Observatorio Regional Zamora presentó los resultados de la cuarta Evaluación en Transparencia de los ayuntamientos de Zamora, Jacona, Tangancícuaro y Uruapan, donde la Sultana del Duero resultó con las calificaciones más bajas en transparencia, seguido de sus vecinos municipios, quedando Uruapan como el mejor evaluado.


Es en el presente trienio donde Zamora cuenta con una baja significativa en transparencia, donde se han dado tres revisiones, las dos primeras con mejores cifras que la actual donde la autoridad municipal desatiende la Ley de Transparencia y las recomendaciones del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).


En su informe emitido este miércoles, el observatorio señaló que Uruapan es el único municipio que.ha implementado acciones para mejorar sus portales de transparencia e información.
El observatorio hizo un llamado al Instituto Michoacán de Transparencia, Acceso Anla Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP) para la exigencia con municipios y la publicación de las evaluaciones de los mismos.

El edil de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, y su personal de difusión y transparencia, consideran que difundir un partido de fútbol es transparencia del trabajo de la Administración Municipal, pues eso es lo que se encuentra en redes sociales del municipio. En el portal del ayuntamiento solo se suben algunas obras, sin mayor acceso a datos de funcionarios o de las obras, costos, ingresos, egresos y demás datos necesarios para transparentar el trabajo de la administración pública municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí