Morelia, Michoacán a 6 de Abril de 2021.- En Sesión Ordinaria Virtual del Congreso del Estado de Michoacán, la Diputada Local Wilma Zavala Ramírez, presentó una iniciativa de ley que reforma el Código Familiar del Estado de Michoacán, para que, cuando exista error u omisión en las actas de defunción emitidas por el Registro Civil, cualquier familiar pueda solicitar su corrección.

Está iniciativa propiciará que en lugar de un juicio legal, tardado y costoso, los familiares puedan solicitar la corrección necesaria de manera inmediata sin que este genere costo o comisión alguna.

Zavala Ramírez señaló que de la misma manera evitará prácticas indebidas, cómo el que muchas veces los usurarios y funcionarios cometieran actos de corrupción para acortar los procedimientos.

“Seguiremos legislando y trabajando en beneficio de la gente hasta el último día de nuestra encomienda”, señaló la legisladora tras presentar dicha iniciativa.

La legisladora local se mantiene como de las más productivas tanto en iniciativas de ley, cómo en trabajo social, ello por medio de programas como el de calzado escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí