Ecuandureo, Mich.- Bajo la tesitura de creatividad y suma de voluntades de gobierno municipal y estatal se dio la entrega de obra de acceso en las Comunidades de Rincón y Quiringüicharo obra que costó 2.8 mdp, donde con fondo III se decidió hacer obra de puente y el gobernador acordó apoyar con un extra de material para banquetas y la iluminación de dicha rúa.
Durante el evento el edil, Jesús Infante Ayala recordó que “hoy los municipios estamos abandonados, no tenemos recursos, no nos está llegando recurso de la federación y hoy estas obras nos traen oxígeno, pues los municipios nos estamos ahogando por falta de recurso, yo hago un llamado al gobierno de la república para liberación de recursos”.
Recordó que los ciudadanos no van al gobierno federal, ellos se acercan a los municipios a pedir obras y apoyos diversos para los que se requieren recursos, por lo que apostó a que la petición de 2500 alcaldes tengan eco.
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que las visita a los municipios, especialmente a las comunidades sirve para tomar pulso de la ciudadanía y sus necesidades y sentires.
Durante du intervención el mandatario estatal señaló “el municipio carga casi con todo por la cercanía, hay ventaja grande, la gente sabe donde vive el presidente municipal y van y piden apoyo, la desventaja es que los municipios son débiles económicamente. Algún día sueño con que pirámide se invierta, hoy 20 por ciento de recursos recaudados se va a municipios y el 80 por ciento se queda en gobierno central, voy a hacer una propuesta al congreso, pues a demás nos dicen aprendan a cobrar impuestos, pero que cobras, no hay margen y todos los conflictos los tiene uno”.
Asentó que en Octubre hacienda recortó mil millones y eso pegó a los municipios, recorte que viene porque gobierno federal proyecto recaudación que no se logro porque no hay recaudación.
Los Municipios, dijo, están tronando todos, por lo que se debe buscar la manera de avanzar y ser creativos en tanto llega el 2020 y se traspasa la nómina magisterial, lo que liberará hasta en más de 6 mil millones el gasto estatal.
Publicación anterior
Siguietne publicación