• Urge la aprobación de la Ley Indígena Integral para regular la asignación de recursos a los pueblos originarios.

Ante el conflicto que atraviesa el ayuntamiento de Quiroga con la comunidad de Santa Fe de la Laguna, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, llamó al gobierno del estado a intervenir a la brevedad para reestablecer el orden público por la vía pacífica, el diálogo y el acuerdo.

El también integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas, lamentó los últimos hechos registrados y consideró que de ninguna persona debe verse vulnerado en sus derechos y menos privado de la libertad, por lo que urgió a las autoridades a actuar antes de que el conflicto suba de nivel y de igual forma las consecuencias que pudieran registrarse.

“Es urgente que el gobierno del estado ponga fin a este conflicto e intervengan para reestablecer el orden público, en Michoacán merecemos vivir en paz y los habitantes de Quiroga requieren una respuesta a sus justas demandas y establecidas en el marco de la ley”, señaló.

http://cosmeticoszoe.com/

Ante esta situación manifestó la urgencia que sea analizada y aprobada la Ley Indígena Integral, en la que se establece un procedimiento específico para garantizar la autodeterminación y la asignación de los recursos para los pueblos originarios.

Indicó que una vez que se tenga aprobada la Ley, las comunidades indígenas podrían contar con su presupuesto y este a su vez, ser enriquecido por los mismos habitantes de la comunidad.

“En la construcción de una nueva realidad el estado de derecho es fundamental, nadie ni nada está por encima de la ley y la propuesta de la Ley Indígena Integral representa una solución a este problema, además de que salvaguarda los derechos humanos de nuestros pueblos originarios. Es momento de contar con esta legislación”, refirió.

La propuesta legislativa se presentará ante el pleno la próxima semana y se espera que sea analizada y aprobada a la brevedad, al ser una Ley que contiene la voz y necesidades de los pueblos indígenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí