• Tema: “Gestión e Intervención en Emergencias Prehospitalarias y Bomberos”.
  • Jacona, Mich.- Desde este martes y durante el resto de la presente semana, reiniciaron lo que será la parte final del curso de capacitación en primeros auxilios y bomberos en la Casa de la Cultura, denominado: “Gestión e Intervención de Emergencias en Atención Pre hospitalaria”, el cual se ha prolongado debido la contingencia sanitaria propiciada por la Covid-19.
    Dicha actividad fue promovida por el Ayuntamiento que preside la licenciada Adriana Campos, por conducto Fermín Jonathan Muñiz Mora, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
    Los temas abordados fueron impartidos por personal municipal con experiencia en emergencias cardiovasculares, respiratorias, neurológicas, intoxicaciones, gineco-obstétricas, pediátricas, geriátricas, diabéticas, abdomen agudo, cinemática de trauma, lesión de tejidos blandos, lesiones de tórax, abdomen, genitales y en la cabeza.
    Además, se capacitó acerca de la teoría y práctica de bomberos, sistema de comando de incidentes, extracción vehicular, triage, primeros auxilios básicos; soporte vital básico, auxilio psicológico, bienestar del técnico en urgencias médicas, evaluación del pronóstico de padecimiento, evaluación de la escena, temas legales, acceso seguro, vía aérea, farmacología básica y fluidoterapia.
    El jueves será la conclusión con un examen teórico en la sede; y el viernes 26 de junio finalizará el evento con el examen práctico en la Presa Verduzco. Posteriormente se hará entrega de Constancias a cada uno de quienes cumplieron con la asistencia a clases y el aprendizaje sobre todos los temas programados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí