*Dos unidades cuentan con reporte de robo
Zamora, Michoacán, a 9 de abril de 2020.- En seguimiento a las acciones operativas implementadas para la disuasión del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un campamento improvisado relacionado en actividades ilícitas, y aseguró tres vehículos, de los cuales, dos cuentan con reporte de robo.
El hecho se efectuó la noche de este jueves cuando agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Lomitas de Santa Cruz, cuando los oficiales observaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta.
Por lo que les marcaron el alto, pero estos hicieron caso omiso y se inició la persecución e intercambio de disparos, hasta que los pistoleros dejaron una camioneta abandonada y huyeron hacía el cerro, por lo que los policías la aseguraron y tras revisar la zona sobre una brecha aledaña ubicaron un campamento improvisado, en el cual se aseguraron otras dos unidades.
Siendo una de la marca Chevrolet, tipo Colorado, modelo 2005, color azul, con placas PFE-628-B de Michoacán, así como otra de la marca Toyota tipo RAV4, color negro, modelo 2007, sin placas y una más de la marca Ford, tipo Escape, color gris, modelo 2004, con matrícula MT-6246-Y de esta Entidad Federativa, las últimas dos con reporte de robo.
Existen indicios que permiten establecer que en el lugar se realizaban actividades ilícitas, por lo que el sitio fue asegurado, dando aviso a la autoridad competente.
Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.
La SSP pone a disposición de la población el número 911 las 24 horas del día, a fin de denunciar actividades ilícitas.