Entre el Sauz de Abajo y Atecucario

ZAMORA, MICH.- Tras una persecución elementos de la Guardia Nacional lograron detener a un presunto delincuente, así mismo aseguraron una camioneta con reporte de robo, dos armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Por información revelada a este medio de comunicación se dijo que durante la mañana de este miércoles los guardias nacionales se encontraban en recorridos por el camino que conduce de la comunidad de El Sauz de Abajo a la comunidad de Atecucario, cuando observaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta de reciente modelo.

Los presuntos delincuentes al notar la presencia militar optaron por darse a la fuga sobre un camino de terracería iniciándose una persecución por varios metros.

Hasta que abandonaron la unidad de la marca Toyota tipo Tacoma, color rojo, modelo 2020, sin placa, la cual contaba con reporte de robo y dentro de la misma encontraron un rifle AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”, así como 95 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y 41 cartuchos útiles calibre 308 mm, además de seis cargadores al calibre.

Al revisar el área encontraron otro rifle tipo G3 calibre 308 y a unos metros entre la maleza estaba escondido a uno de los sujetos el cual dijo llamarse Jorge Miguel P., M., alias “El Wuacho”, de 21 años de edad, vecino del municipio de Briseñas.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República con sede en Zamora, donde llevarán acabo las investigaciones correspondientes y deslindaran la situación jurídica del detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí