Iris Macías Mireles y Cecilia Amezola llegan a dirigencia municipal del PRD


ZAMORA, MICH. – En un ejercicio democrático y divergente se logró la instalación del nuevo Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zamora, el que a partir de la fecha será el órgano máximo de decisión al interior del solio de Ocampo en el municipio y la región, lo que se hizo en apego a los lineamientos del instituto político y de las normas electorales vigentes.
De este proceso salieron electas como presidente, Iris Macías Mireles y su secretaria, Cecilia Margarita Amezola, ambas se han desempeñado al interior del partido y al exterior en apego a los lineamientos de su partido, además de trabajar en los procesos de inscripción de militantes, trabajo con la población en general y las acciones constantes para lograr la unidad al interior del PRD.
Por cuestiones de la pandemia y seguridad sanitaria, así como seguimiento efectivo al consejo únicamente se presentaron a votación los consejeros electos municipales, donde se decidió hacer una elección separada de los cargos principales del comité municipal, presidente y secretario, lo que homogenizo más el proceso que ahora dejó las formulas de lado y con ello la famosa ‘equidad de género’. La inclusión de los jóvenes es una constante en el PRD, pero fue en el mismo proceso donde se indicó que se buscará generar propuestas para el juvenil, esto en aras de incluir y generar equidad en cada uno de los sectores.
“Ya nos hacían falta estos ejercicios, porque no habíamos tenido renovación desde hace 7 años en un tema de elección interna como tal. La tarea del PRD en Zamora no es un escenario sencillo, venimos después de un proceso en 2018 que no nos favoreció del todo por el tema de la construcción de los acuerdos políticos, esperemos en esta ocasión eso sea diferente y que efectivamente, como se ha mencionado desde el consejo estatal, se respete la determinación de las bases en cuanto a propuestas generales para candidaturas y para participación político – electorales. El ejercicio de ayer es prueba de que el día de hoy efectivamente, están por encima de los acuerdos, como en otro momento, el que las bases puedan tomar decisiones”, asentó Iris Macías.
Esta elección ha dado una nueva esperanza a los diferentes sectores de ser considerados, de dejar de lado proceso poco claros y mejorar las expectativas rumbo al 2021, donde una tarea no sencilla pero urgente es mejorar la posición y visión del partido tanto al interior como al exterior, así como la coordinación de proyectos diferentes existentes a aterrizar a través del comité.
“En el tema de genero, con los compañeros del equipo, no somos solo mujeres, venimos caminando esta ruta, porque creemos que es tiempo que el PRD en Zamora tuviera oportunidad de ser representado por mujeres, creo que el trabajo en campo nos ha puesto por delante de los compañeros, ya que son precisamente mujeres quienes activan no solo nuestro partido, sino en general los partidos políticos en Zamora. Hoy lograr la dirigencia es un reconocimiento a ese esfuerzo y desde ahí intentar cambiar un poco la visión que se tiene en la política sobre la participación de la mujer porque se nos debe de incluir en trabajos y toma de decisiones y nosotras mismas debemos impulsar llegar a esos espacios de decisión y desde ahí trabajar un tema de inclusión, no es un tema de hombres y mujeres sino de trabajo conjunto”, añadió Macías Mireles.
El proceso no fue de criterio unificado, lo que derivó en la salida de un bloque del consejo, sin embargo se contó con el porcentaje necesario para dar certidumbre al proceso, situación que genera la necesidad de trabajo más profundo en comunicación y unidad al interior del PRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí