Con entusiasmo, el Tecnológico Nacional de México Campus Zamora, participó activamente en la “Reunión Nacional de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral” realizada por los Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM, en el estado de Tlaxcala, donde compartieron experiencias en beneficio de los estudiantes.


A decir de nuestro director general, Karlo Samaguey, el objetivo principal de este ejercicio es informar el estado de las acciones previas a las revisiones directivas, mostrando la satisfacción de los servicios, auditorías internas y el grado de cumplimiento de los objetivos de calidad a fin de otorgar un servicio educativo óptimo, así como mejorar los recursos y acciones para beneficio de la comunidad tecnológica.


Durante la inauguración del evento, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, consideró que aún es bajo el porcentaje de estudiantes que llegan a estudiar nivel superior, por tanto, instó a los centros educativos de nivel superior, a seguir marcando estrategias para estimular a que sean más los alumnos que se incorporen a la educación profesional.


Por su parte, el Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, Manuel Chávez Sáenz, aseguro que esta reunión representa la forma en la que los tecnológicos van alcanzando las metas del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID).


Mientras tanto, el director del Tecnológico Superior de Tlaxco, Blas Marvin Mora, agradeció la presencia de los representantes de los Tec´s visitantes, reiterando la importancia de la participación del personal directivo en el sistema de gestión integral. “Estos espacios nos brindan la oportunidad de organizarnos, reflexionar, compartir y eliminar malas prácticas y sembrar nuevos hábitos”


De esta forma, los representantes del Tec de Zamora en los trabajos, Luz Elena Morales y Manuel Calderón, coincidieron en señalar que esta reunión nacional está llamada a ser un referente obligatorio cuando se hable de sistematización y organización para una educación superior de calidad, “trabajando como equipo cohesionado, para responder a los retos y superar cualquier expectativa que se tenga.


Cabe agregar que en esta Reunión Nacional de Revisión por la Dirección del SGI, estuvieron presentes los 41 tecnológicos descentralizados de los grupos multisitios 1, 3 y 4 provenientes de 15 estados de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí