Suspendidos, 399 establecimientos por no cumplir medidas sanitarias

0
356

• Los Guardianes de la Salud han supervisado 218 mil 852 establecimientos esenciales y no esenciales, en 37 municipios del estado

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- Derivado de la estrategia para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha suspendido 399 establecimientos en la entidad.

Las acciones de vigilancia y fomento sanitario, son llevadas a cabo por los Guardianes de la Salud, coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de personal de los ayuntamientos, así como elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y policías municipales.

Hasta el 24 de enero, estos hombres y mujeres han supervisado 218 mil 852 establecimientos esenciales y no esenciales, en 37 municipios del estado.

La labor de los Guardianes de la Salud es garantizar el cierre de espacios comerciales a partir de las 19:00 horas, de jueves a sábado, y los domingos cierre total en todo el territorio michoacano, y fomentar el uso correcto del cubrebocas.

Asimismo, asegurarse que en los negocios se cumpla con:

• Filtro sanitario, con gel antibacterial y medición de temperatura.
• Ruta de entrada y salida.
• Señalética de sana distancia.
• Respetar el aforo permitido.

Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here