Exigen que el gobierno federal cumpla con la entrega de la homologación

Zamora, Mich. – Personal docente sindicalizado del Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (CONALEP), realizaron un paro laboral para exigir al gobierno federal que cumpla con la entrega de la homologación que está ofrecida desde hace varios años.
En una de las lonas que tenían instaladas en las afueras del plantel, decía textualmente: “Exigimos la reasignación de recursos para cubrir rezagos en los procesos de homologación salarial, basificación y reconocimiento de la antigüedad”.

El delegado sindical del plantel Zamora Jesús Macías Cervantes, explicó que con esta acción lo que también se busca es recodar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la promesa respecto a la homologación que vienen solicitando desde hace varios años.

Recordó que incluso esta situación fue ofrecida por el jefe del ejecutivo federal desde la campaña, sin embargo hasta el momento no se ha cumplido con esta situación, lo que obligó a implementar la medida que consistió en el paro laboral.

Indicó que ante el incumplimiento, es que llevaron a cabo un paro nacional con la toma de los planteles, quien dijo que estuvieron compañeros buscando la forma de dialogar con el presidente de la República para recordarle que no los olvide.

Por último, agregó que por lo que resta del presente año es el último movimiento que efectuarán, sin embargo refirió que continuarán en pie de lucha en los próximos meses hasta alcanzar una solución al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí