Michoacán.- El director de Seguridad Pública de Tlazazalca resultó herido al momento de que pistoleros dispararon en repetidas ocasiones contra policías estatales y guardias nacionales que remolcaban a un corralón oficial los 47 vehículos asegurados tras los enfrentamientos a tiros entre gatilleros rivales ocurridos la noche del miércoles anterior en los municipios de Tocumbo, Tingüindín y Cotija, dijeron a este medio fuentes gubernamentales.

Al respecto, se pudo saber en la labor noticiosa que los representantes de la ley repelieron la agresión y consiguieron que los delincuentes se dieran a la fuga, trascendió que los maleantes se ocultaron entre unos maizales para atacar a los uniformados.

El hecho fue en la carretera Cotija-Tocumbo en las inmediaciones de la comunidad de Ayumba, situada en la demarcación de Cotija. El estado de salud del jefe policiaco fue reportado como fuera de peligro y está hospitalizado, puntualizaron a este reportero contactos allegados al caso.

Sube el número de detenidos

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública informó este día en un boletín de prensa que el número de detenidos por los sucesos violentos antes citados subió a 23 después de los recorridos emprendidos en esta región por las fuerzas estatales y federales.

En tanto, fuentes de rescate dijeron a esta redacción que de los 23 aprehendidos nueve están lesionados. También se conoció que de los 47 vehículos decomisados, mismos que los delincuentes abandonaron después de las balaceras, nueve cuentan con blindaje artesanal. De los presuntos gatilleros muertos en esos eventos la cifra continúa en seis.

La seguridad en esta zona del estado ha sido reforzada por los gobiernos estatal y federal para prevenir más acontecimientos de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí