Tras el robo de una camioneta se desató una persecución

Dos uniformados quedaron lesionados al manipular una mochila con artefactos explosivos

ZAMORA, MICH.- La mañana de este sábado se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y Civiles armados en la comunidad de La Ladera, el saldo fue de dos policías y una mujer lesionados, así domo dos armas y cuatro camionetas con reporte de robo aseguradas.

Todo inició al filo de las 10:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron notificados por el C5i que sobre la calle Martínez de Navarrete esquina con Avenida Del Árbol, de la colonia Las Fuentes sujetos armados habían robado una camioneta Ram color guinda.

De inmediato los uniformados implementaron operativos logrando ubicar la unidad sobre El Libramiento Norte a la altura del Crucero de la colonia Estancia de Amezcua, por lo que se inició una persecución hasta la comunidad de La Ladera donde el conductor de la unidad perdió el control y volcó, este salió de la unidad y se dio a la fuga dejando un arma de fuego y a una mujer herida dentro de la unidad.

Tratándose de Gabriela L., B., de 27 años de edad, vecina de la colonia Estancia de Amezcua, la cual fue auxiliado por los parámedicos de Rescate y Salvamento quienes la llevaron a un nosocomio para su atención médica.

Los policías continuaron con los recorridos en la citada comunidad, cuando al circular por la calle Los Ángeles de la citada comunidad fueron agredidos a balazos, al repeler la agresión los sujetos se dieron a la fuga rumbo al cerro dejando tres unidades abandonadas.


Al lugar llegaron al apoyo los elementos de la Policía Michoacán, así como de la Guardia Nacional, Sedena y de la FGE.

Minutos más tarde los policías revisaban una vivienda donde presuntamente se escondían los delincuentes, cuando al manipular una mochila al parecer trono una granada dejando dos policías heridos Felipe F., A., de 47 años de edad y Sergio B., R., de 23 años de edad, los cuales fueron llevados a un nosocomio, por los parámedicos de Rescate.

Las unidades aseguradas son, una Dodge tipo Ram, doble cabina, color guinda, con placas GR-380-12 de Guanajuato, así como otra Honda, tipo CR-V, color azul, modelo 2015, con placas PGG-750-W de Michoacán, otra de la marca Jeep, tipo Renegade, modelo 2017, color gris, con placas PFV-204-H de Michoacán y una mas de la marca Audi, modelo 2011, color gris, con placas GUM-736-B de Guanajuato, así como un arma larga.

Las unidades y las armas quedaron a disposición de la autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí