Jacona, Mich; a 26 de septiembre de 2022.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Jacona (SAPAJ) continúa con acciones intensas de fortalecimiento del cuidado del vital líquido y de fortalecimiento del medio ambiente, impulsando proyectos de cuidado del agua y de reforestación; señaló el titular del organismo Eduardo Herrera Calixto.


El funcionario indicó que mediante el departamento de Cultura del Agua, se han iniciado una serie de acciones de concientización hacia la población, respecto de la gran importancia de cuidado del vital líquido; el uso correcto del agua, evitar fugar y desperdicios entre otros temas.


En tanto que de forma conjunta con varias áreas de la Administración Pública Municipal, como ha sido la Dirección de Desarrollo Social, la Administración de Lagos y el Sistema DIF Jacona, se han puesto en marcha acciones de reforestación.


Las cuales se han implementado en diversas ubicaciones del municipio, como ha sido la Calzada Jacona, la Presa de La Luz, el Lago de Orandino, entre otras, buscando con ello fortalecer el medio ambiente y apoyando la concientización de la gente respecto de tener un entorno más adecuado.


Herrera Calixto concluyó al decir que en breve iniciarán más acciones por parte del Departamento de Cuidado del Agua, pues habrá intensa coordinación con instituciones y planteles educativos de nivel pre-escolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí