En una noche mágica para los niños

Zamora, Mich. – Un año más la empresa de Galletas Tita, elabora la tradicional Rosca de Reyes, que llegará a decenas de hogares para compartirla en familia o amigos, acompañada con un vaso de leche, una taza con chocolate o un delicioso café para combatir el frío.
Una de las más tradicionales de la ciudad son las que se elaboran en Galletas Tita de la familia Galván Ordaz y que se distinguen por su sabor, precio y calidad. Su elaboración inició desde hace varias décadas, cuando en 1998 fueron invitados a participar por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA) en la elaboración de una rosca de 900 metros cuadrados que se regaló en la plaza principal.
“Un año anterior la habían realizado entre varios panaderos, pero como cada quien tiene su fórmula y su cocimiento no salió como esperaban, entonces al año siguiente la hicimos nosotros desde el inicio hasta el final es decir todo el proceso y quedaron satisfechos con el resultado”, recordó Teresa Ordaz, propietaria de la galletera.
Para Teresa Ordaz fue una bonita experiencia el haber participado en esta primera rosca ya que se trataba de una labor altruista.
“Sabíamos que no iba a haber una remuneración porque era regalada para todas las familias de pocos recursos, obviamente que nosotros les pagamos a los muchachos que nos ayudaban pero estábamos satisfechos”, comentó.
Aunque desde hace algunos años ya no se elabora la rosca de reyes en la plaza principal la siguen elaborando en la fábrica de Galletas Tita ubicada en la calle Montes de Oca 230 de la Colonia El Porvenir.
Desde el pasado 2 de enero de este año comenzaron a elaborar las primeras roscas que ya se distribuyeron entre clientes, familiares y amigos.
Ya sea la rosca tradicional o las rellenas con nutella, crema pastelera, chongos, cajeta, queso philadelphia, zarzamora, fresa y piña todas son muy demandadas por las familias zamoranas.
“La que más se vende es la tradicional y de las rellenas las que más nos piden son las de Nutella y chongos”, detalló.
Pese a la pandemia del COVID-19, Teresa Ordaz confía en que la venta se incremente este año porque las roscas de reyes conectan familias y amigos y porque “las penas con pan son buenas”, los precios van desde 120 a 450, depende el tamaño y el relleno deseado, estas las pueden acudir en la calle Montes de Oca número 230 y Circunvalación 345, así como en la plaza principal de Purépero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí