• _La medida forma parte de su Programa de Blindaje Electoral 2021; exhorta a la ciudadanía a denunciar irregularidades._
• _Ratifica su compromiso con los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral._

Morelia, Michoacán, 04 junio del 2021.- Como lo establece el Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el próximo domingo 06 de junio, la Secretaría de Bienestar selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de Programas para el Desarrollo, con el fin de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar durante los comicios.

En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en cada delegación se instaló un grupo de trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos, el cual tendrá vigencia del 04 al 07 de junio, y será presidido por el Delegado de Bienestar y el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

“En Michoacán, hemos cumplido cada una de las etapas que marca el calendario del Programa de Blindaje Electoral 2021, atendiendo el compromiso moral y ético que ha hecho el Presidente de México, de que no se utilicen los programas ni recursos del erario y tampoco se involucren funcionarios de secretarías de estado para favorecer a candidatos o partidos”, expresó el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola.

Como testigos de este acto acudieron Marco Antonio Juárez García, Representante de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia; y Juan de Dios Delgadillo Cabañas, Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Cédula B-IV-1 FEDE en Morelia. También estuvieron presentes los coordinadores y enlaces de programas de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

De manera previa a la colocación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda político electoral en vehículos e inmuebles.


La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas y expresa el respeto absoluto de la Secretaría de Bienestar a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

En el estado de Michoacán, el resguardo incluye 109 vehículos y los siguientes inmuebles:

– Región Apatzingán: Avenida Francisco I. Madero, número exterior 390, colonia Independencia.

– Región Huetamo: Fray Alonzo De la Veracruz, número exterior 18, colonia El Toreo.

– Región Jiquilpan: 08 de abril S/N esquina con Lomas del Bosque, colonia California.

– Región Morelia: Secretaría de Bienestar, calle Santos Degollados, número exterior 262, colonia Nueva Chapultepec.

– Región Uruapan: Sierra Madre 34 Fraccionamiento Don Vasco.

– Región Puruándiro: Carretera Puruándiro-Michoacán, calle Prolongación Francisco I. Madero, Mercado San Juan.

La Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llama a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos. Al mismo tiempo, ratifica su política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante FEDETEL (800-833-72-33), FEDENET (www.fedenet.org.mx) y/o la Función Pública (http://sidec.funcionpublica.gob.mx).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí