El Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Godínez del Río respaldó el exhorto impulsado por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la 65 Legislatura para que la Comisión Nacional del Agua atienda a las autoridades locales para el saneamiento y rescate del Río Duero, mismo que señaló debe ser una prioridad para los tres niveles de Gobierno.

En reunión ordinaria, el legislador de la coalición Va X México, argumentó que la gravedad en la que se encuentra este manto acuífero ha traído grandes afectaciones a los Pueblos Originarios, ya que el 43 por ciento de los manantiales tienen amenazas por la presencia de fuentes de contaminación.

“Es momento de que sumemos esfuerzos para juntos rescatar al Río Duero. Celebro que se esté impulsando el punto de acuerdo para lograr el saneamiento ya que son muchos kilómetros, este río llega hasta el Lago de Chapala para tener un ejemplo de la extensión que tiene la cuenca”.

Es de destacar que en esta cuenca se cultivan frutillas como fresa, zarzamora y frambuesa, las cuales tienen estándares de inocuidad muy estrictos, por lo que debe tenerse especial cuidado en su cultivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí