Zamora, Mich.- Regreso a clase en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), será de manera hibrida, con clases virtuales y presenciales para los alumnos, lo que permita regresar a las aulas con la nueva normalidad.

Jaime Reyes Jiménez director de UNIVA-Zamora, informó que como plantel están preparados para el regreso a clases, el cual será en el mes de junio de manera hibrida, lo que se refiere a que será por línea así como presenciales, al contar con los protocolos necesarios para arrancar las clases.

“Estamos preparados, el comité tiene analizados los espacios, en caso de algún infectado y los filtros saturados, así como la responsabilidad compartida los maestros moralmente en los pasillos, personal administrativo, intendencia y comité en pasillos, espacios en los planteles, para la disciplina en el uso de cubre bocas, porque sabemos que a los chavos les cuesta trabajo habitarse al uso constante, que es el material preventivo de mayor impacto”.

Aseguró que este regreso hibrido es porque regresaran a clases presenciales y de manera virtual, al haber horarios desfasados, para que no se junten los salones, ya se está habilitando el plantel, para que se guarden los espacios y distancias, los profesores se encuentran listos para arrancar el próximo ciclo escolar.

Para ello, todo el personal tomo los cursos que ofreció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), relativo a la pandemia y sus impactos, así como prevenciones que se debe tomar, el principal reto es el uso del cubre bocas de toda la comunidad educativa de Univa.

Al presentarse algún caso en el plantel, estas se verán suspendidas por 15 días, con efecto de cortar los contagios, lo complicado es tener los nuevos hábitos, pues aun parte de la sociedad ya no se cuida, y es mínimo el número de personas vacunadas, falta gran parte de ser protegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí