• Recibe Gobernador distintivo de la Charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recibió del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, el reconocimiento a la Charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como muestra de agradecimiento por la hospitalidad brindada en Michoacán a la familia charra.
“Es un honor recibir este reconocimiento y que la familia charra esté en Morelia, una tierra llena de riqueza que tiene para compartir con quiénes nos visitan, disfruten mucho de Morelia; somos gente buena, gente hospitalaria; disfruten de esta noche, es un honor tenerlos aquí, mucho éxito para todos”, destacó el mandatario estatal.
El reconocimiento quedará en resguardo y exhibición en el Centro Cultural Clavijero.
Durante el encuentro de Reinas, que se realizó en el marco del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos y Pavón” 2019, el mandatario michoacano les reiteró la bienvenida a todas las familias charras de México y Estados Unidos.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas manifestó a nombre de toda la familia charra el gusto por compartir con las y los michoacanos la tradició y pasión por la Charrería.
“Estamos y nos iremos muy contentos de Morelia, impresionante su gastronomía, hemos aprendido mucho de este Campeonato Nacional Charro”, puntualizó.
Finalmente, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura, invitó a las familias charras a convertirse en embajadores de Michoacán, después de la experiencia cultural, gastronómica y turística que vivieron en esta entidad.