• Asiste Gobernador al Primer Informe de Actividades de la representante del IMSS en Michoacán

• Respaldo y mano firme del Gobernador permitieron mantener una contingencia correcta, destaca en Informe

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2021.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que, en Michoacán, con la coordinación y liderazgo de mujeres al frente de las instituciones de salud ha sido posible encauzar la situación que se enfrenta por la pandemia del COVID-19.

“Hoy me atrevo a decir que en Michoacán hemos podido transitar y contener la pandemia por la coordinación y liderazgo de las mujeres que están al frente de la salud en el estado, la doctora Diana Carpio, titular de la SSM; la maestra Luisa, responsable del IMSS y la responsable del ISSSTE en Michoacán”, expresó Silvano Aureoles.

Durante el Primer Informe de Actividades de la presidenta del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, el mandatario destacó que, con la conducción que hacen estas mujeres ha habido una extraordinaria coordinación a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, integrado por representantes sociales, empresarios, líderes religiosos, autoridades de las Fuerzas Armadas, del Ejército, seguridad pública, medios de comunicación y directores de hospitales públicos y privados.

Al rendir su primer informe anual, la titular y presidenta del Consejo Consultivo del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, también destacó el acompañamiento del Gobierno del Estado para crear estrategias y hacer frente a la pandemia en municipios con alta incidencia como Lázaro Cárdenas y Uruapan.

“En la demanda de atención nunca llegamos a rebasar el uno por ciento de ataque en la delegación, lo relaciono con las medidas y con el respaldo del Gobernador para tener una mano firme y mantener una contingencia correcta”, puntualizó Ma. Luisa Rodea.

El director general del IMSS, Zoé Robledo destacó que la unidad entre instituciones es lo que hoy posibilita escuchar los resultados obtenidos en un año de labores de 120 mil 380 trabajadores del IMSS en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí