• De 11 am a 1 pm, con el fin de eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue

Jacona, Mich. Con la finalidad de eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, el Gobierno Municipal iniciará jornadas para recoger los cacharros en las colonias Manantiales, El Opeño y Buenos Aires, los días 6, 7 y 8 de mayo, respectivamente.

Las acciones están contempladas en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde, iniciando en la colonia Manantiales el día jueves 7 de mayo. Para El Opeño tocará el viernes 7 de mayo y en la Buenos Aires, el sábado 8 de mayo.

Se informó que a la par, los brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento están realizando el proceso para abatir criaderos en los hogares, donde colocan el larvicida en las pilas de agua o espacios donde se almacene agua.

Para identificar al personal, tienen su gafete oficial, gorra y playera del programa “Jacona sin Dengue”.

Se difundirá la programación de las demás colonias donde se estarán recogiendo los cacharros, los cuales van desde llantas, hasta cubetas, latas, juguetes viejos, recipientes u aparatos inservibles.

Se recordó que combatir al Dengue es responsabilidad de todos y lo más importante es combatirlo desde raíz, con la eliminación de criaderos en los hogares, además de tomar otras medidas de prevención, como la implementación de mosquiteros, uso de repelente e insecticida en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí