• Determinación del Gobierno Estatal, ante alto riesgo de contagio de la Covid-19

  • Jacona, Mich.- Debido a la alta tasa de contagios y mortalidad debido a la pandemia por Covid-19 en adultos mayores, sector de la población que conforma el padrón de beneficiarios del Programa Palomas Mensajeras, el mismo quedará suspendido hasta nuevo aviso.
    El Ayuntamiento de Jacona, que preside Adriana Campos, dio a conocer lo anterior a través de la Oficina Municipal de Atención al Migrante a cargo de Erandi Levy Espinoza Martínez, quien puntualizó que le fue comunicada esa decisión por la Dirección de Vinculación Binacional de la Secretaría del Migrante Estatal.
    También se estableció que el Gobierno del Estado no se hará responsable por viajes que decidieran coordinar los ayuntamientos, debido a la alta vulnerabilidad del sector ante el preocupante coronavirus.
    Especificó que se ha tomado esta decisión en atención a las recomendaciones de salud pública de organismos nacionales e internacionales, para prevenir y proteger a los grupos beneficiarios, por lo que no se permite brindar el acompañamiento cercano para que se concluya de forma adecuada la reunificación familiar.
    En función de lo anterior, se exhorta a reprogramar los viajes de los grupos desde esta fecha hasta el mes de septiembre; cancelar todos los eventos públicos de reunificación familiar hasta nuevo aviso, incluidas las entrevistas, las jornadas y los viajes a las Embajadas, así como la cancelación de viajes de los grupos hacía Estados Unidos.

La funcionaria reconoció que estas decisiones afectan la vida diaria de muchas personas, pero lo más importante es la salud y el bienestar de las Palomas Mensajeras. ¡Pronto nos volveremos a abrazar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí