CHILCHOTA, MICH. – Docentes del Estado realizaron la toma de tramos carreteros para exigir la respuesta de autoridades en el tema de la tarjetización impuesta a maestros, así como la aplicabilidad del proceso Escalafonario como base para el derecho a la movilidad de plazas y la liberación de un preso político.
Así lo indicó el líder sindical del SNTE sección XVIII en Zamora, Pedro Maravilla Ochoa, quien puntualizó que se trata de una jornada de lucha emergente de 12 horas, por los siguientes motivo: para acompañar la mesa a nivel federal de la sección XVIII, así como la reposición de cheques a más de 5 mil maestros que a partir del 30 de junio se les impuso la tarjeta bancaria para cobro de nómina.
“Los maestros no quieren tarjetizarse, por eso estamos en pie de lucha; mañana sería la tercera quincena que no van a poder cobrar, porque no quieren la tarjeta. También estamos aquí por un preso político, un docente que tiene más de un mes preso en forma injusta. Así como por el proceso de cambios Escalafonaria, para respetar el derecho a la movilidad”, asentó.
En el caso de los docentes de las regiones de Zamora y la Piedad, estos realizaron la toma del entronque a Carapan, para evitar el paso vehicular, en tanto que otros docentes hicieron lo propio en otras regiones.
“Se continuará con acciones, dependiendo de lo valorado el lunes en el comité, en lo académico se tiene una ruta pedagógica con el programa alternativo con elaboración de cartillas, spots basados en el PDCN. Traemos ruta pedagógica desde el confinamiento, y ahora con el nuevo ciclo lo implementamos con proceso de asesoramiento y formación de directores, supervisión, docentes y en forma virtual se han hecho encuentros online”, asentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí