• Trabajo en conjunto con autoridades municipales, sector salud, padres de familia y maestros

Jacona, Mich.- La escuela primaria Melchor Ocampo recibió la Certificación como Escuela Promotora de la Salud, un logro que se consolidó gracias al trabajo en conjunto con autoridades municipales, sector salud, padres de familia y maestros, a fin de mejorar las condiciones de esta institución educativa.
El compromiso de la alcaldesa Adriana Campos es propiciar espacios saludables y que con la suma de todos, se pueda lograr que los alumnos puedan regresar a clase con la certeza de que estarán en un ambiente saludable.
Para lograr que la primaria Melchor Ocampo haya recibido esta certificación se tuvo que cumplir con varios aspectos, principalmente en el manejo adecuado de los determinantes de la salud, como la alimentación correcta, salud bucal, actividad física, detecciones, vacunación, salud reproductiva, educación sexual, prevención de adicciones.
Con estas acciones se manifiesta que el trabajo bien organizado fortalece el beneficio de los niños y adolescentes, para mejorar las condiciones de salud y el resultado se refleja con la certificación de la escuela como Promotora de la Salud.
Durante la certificación estuvieron presentes. la regidora de Educación Catalina Barragán Alcalá, la titular del Instituto de la Mujer Guadalupe Villanueva, maestros, padres de familias y la titular del Centro de Salud, Marisela Alfaro Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí