Informativo Zamora

Por ambición propia, bloquean canal en Ario y perjudican a vecinos de zona poniente


– En Ario de Rayón y Guardia Nacional tendrán problemas para dar salida a aguas residuales

Por ambición propia y sin un fundamento importante, personas encabezadas por el pseudolíder Valentín Villanueva, residente en la zona poniente de la ciudad, bloquearon un canal para desviar excedentes de aguas pluviales durante la temporada de lluvias.

Al no verse beneficiado por la obra del Ayuntamiento porque se afectó su venta de lotes en un terreno irregular y sin los permisos oficiales para la urbanización, es que determinó llevar a cabo la acción y engañar a las personas con un bloqueo que perjudicará de manera importante a los vecinos del Habitacional Ario de Rayón, así como a las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas rumbo a esa zona, al no poder desahogar lo que se genera en su drenaje sanitario y en consecuencia también habrá afectaciones en materia de salud en la zona.

Lo anterior lo señalaron vecinos que se encuentran molestos y que si quieren la obra y se oponen a dicho bloqueo.

Anteriormente, el presidente Carlos Soto Delgado había instruido al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) con urgencia para generar una obra con una inversión de 300 mil pesos de manera urgente que permitiera una trayectoria sobre una zanja de bajada de aguas broncas y se entubara . Los trabajos iniciaron desde el pasado 9 de enero de 2023, pero Valentín Villanueva paró la obra.

El desarrollo habitacional no está regularizado ni se encuentra con permisos de parte de alguna autoridad competente, ya que está en una zona federal de manera que existe un fraude cometido que necesita ser denunciado por los compradores para actuar en contra del responsable.

El gobierno del presidente Carlos Soto ha cumplido en tiempo y forma la atención hacia la petición urgente de los vecinos de la zona, pero los intereses del pseudolíder Valentín Villanueva se anteponen al beneficio colectivo para que se realice una obra a su conveniencia y así evadir su responsabilidad como supuesto fraccionador que lo coloca en la total ilegalidad.