•En el Cerro de El Conejo;

JACONA, MICH., a 28 de Febrero de 2020.- La noche de este jueves elementos de la Policía Michoacán, así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado lograron rescatar con vida a dos hermanas y un hombre, los cuales se encontraban privados de su libertad en un campamento de un grupo delincuencial, donde fue detenido un presunto delincuente y se aseguraron armas largas y cortas, así como diversos cartuchos, un automóvil con reporte de robo, una camioneta y una motocicleta.

Fue al filo de las 22:00 horas, cuando los cuerpos policíacos fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Cerro Del Conejo, por lo que se trasladaron al lugar, logrando dar con un campamento, mismo que era vigilado por un sujeto, el cual al notar la presencia policial intero darse a la fuga, siendo asegurado unos metros después entre la maleza.

Los uniformados revisaron la zona y localizaron a las hermanas Sonia Cristina M., A., mejor conocida como “La Cristi”, de 21 años de edad y Esperanza M., A., apodada “La Pera”, de 23 años de edad y al señor Cuauthemoc A., P., de 47 años de edad, los cuales manifestaron que se encontraban privados de su libertad desde hace 20 días aproximadamente, por lo que presentaban algunos golpes, siendo trasladados a un nosocomio de Zamora para su atención médica.

Las hermanas y el hombre presuntamente secuestrados desde hace 20 días fueron llevados a un nosocomio para su atención médica.

Así mismo fue detenido un sujeto, el cual dijo llamarse Marco Antonio S., C., apodado “El Bitochas”, de 33 años de edad, vecino de la colonia Salinas de Gortari, mismo que fue señalado por las víctimas como su raptor.

“El bitochas” presunto delincuente fue detenido cuando intentaba huir.

En el lugar fueron asegurados tres rifles, uno calibre 7.62x39mm, así como dos calibre 5.56x45mm y otro calibre 7.62x 56mm, así como dos pistolas una calibre .22mm y otra calibre 4.5 mm, también fueron asegurados 101 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y seis cargadores, así como 27 cartuchos útiles calibre 556x45mm y un cargador, 64 cartuchos útiles 308 y un cargador y cuatro cartuchos útiles calibre 410mm.

Los vehículos asegurados son, un automóvil Volkswagen tipo Vento, modelo 2020, color negro, con placas PX P472-B y PFE-268-P, así como una camioneta Ford tipo F150, color blanco, con placas MU-0847-F de Michoacán y una motocicleta Carabela, modelo 2018, sin placa de circulación.

Los afectados rindieron su declaración, mientras el detenido y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes donde se determinará su condición jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí