•Necesario recordar y reforzar medidas higiénicas de prevención

Zamora, Mich.- Tras dar positivo el primero de dos estudios a realizar para detectar y confirmar la presencia de Corona virus en un paciente en México, autoridades médicas invitan a la población a retomar las medidas de prevención y filtros que se implementaran años atrás con el virus AH1N1 y AH3N3.
Y es que, no se debe bajar la guardia en espacios de alta concentración poblacional, centros educativos, restaurantes y áreas de dispersión como cines, entre otros.
Cubrir la boca al estornudar, evitar el saludo de mano y beso en mejilla, no tocar la cara, boca, ojos o nariz con manos sucias, lavar manos y utilizar gel antibacterial son parte de las recomendaciones de prevención.
En caso de presentar un cuadro gripal, acudir al médico no auto recetarse, utilizar cubre bocas y cubrir la boca con el antebrazo antes de estornudar.
“Estas son recomendaciones que deben ser ya una forma de vida, un hábito de salud para evitar influenza u otro tipo de afecciones. Es importante no generar psicosis, pero sí mantenernos alerta. En el caso de los menores de 12 años y mayores de 60 años, se debe tener más cuidado. A las madres de familia se invita s no enviar a sus hijos con gripe o temperatura a clases”, dijo el médico, Israel Hernández Meza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí