Informativo Zamora

“Poca Respuesta de contribuyentes al programa borrón y cuenta nueva, ya habían hecho antes uso del beneficio”

ZAMORA, MICH.- Poca respuesta de los contribuyentes con mora en pago vehicular ha registrado la oficina de Administración de Rentas del Estado en Zamora, esto a pesar de la atención de un promedio de 40 a 50 personas por día, quedando a la fecha un promedio de 2 mil unidades del padrón vehicular con mora en impuestos vehiculares y canje de placas. Baja que a decir de las autoridades responde al hecho de que se había aprovechado sobre manera la emisión del programa en los años anteriores.
“En esta etapa del 15 de Julio al 15 de octubre es la condonación al 100 por ciento, solo estamos cobrando la obligación de 2019 y en caso de que no hallan realizado el canje de placas deben pagar dicho concepto”, mencionó el Administrador de Rentas, Carlos Alberto González Mejía.
En la subsecuente etapa que compete de 16 de octubre a 14 de noviembre se mantendrá el programa Borrón y Cuenta Nueva, donde el descuento ya no será al 100 por ciento, pues pagarán los referendos correspondientes a los años 2018 y 2019, para finalizar con una tercera etapa del programa en los días de 16 de noviembre al 15 de diciembre, donde solo se cobrará a los morosos los años 2017, 2018 y 2019.
El administrador de rentas puntualizó que el programa fue aprovechado por los transportistas que tenían rezago en el pago de refrendo vehicular, donde algunos tenían adeudos de hasta más de 2 años.
De los empresarios, señaló, una gran mayoría cuenta con sus obligaciones al día, por lo que no hicieron uso del beneficio.