TANGANCÍCUARO, MICH.- La tarde de este martes sujetos fuertemente armados atacaron a balazos a un hombre que viajaba a bordo de una camioneta, tras estos los presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos contra los elementos de la Policía Michoacán lográndose dar a la fuga, dejando una camioneta con equipo táctico abandonado.



Fue aproximadamente a las 16:20 horas cuando vecinos de la zona Centro reportaron a la base de la Dirección de Seguridad Pública que sobre la esquina formada por las calles Reforma y Cuauthemoc se había escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los policías se trasladaron al lugar, donde se encontraron con varios sujetos fuertemente armados, quienes al ver a los uniformados empezaron a refugiarse detrás de una de las unidades que tripulaban, iniciándose el intercambio de balas.



Lo que aprovecharon los malandrines para retirarse pie tierra y abordar otra camioneta de color blanco para huir rumbo a la carretera Zamora-Morelia con rumbo al municipio de Chilchota.

Tras esto los policías fueron notificados que dentro de una vivienda se encontraba herido el conductor de la unidad atacada por los pistoleros, por lo que solicitaron el apoyo de los parámedicos de Protección Civil Municipal.



Estos llegaron y auxiliaron a Juan R., A., de 32 años de edad, vecino de la colonia Gutiérrez, mismo que fue canalizado a la sala de urgencias de un nosocomio de Zamora para su atención médica.

La zona fue resguardada y autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron para embalar diversos casquillos de distintos calibres y asegurar la unidad de la víctima, misma que es de la marca Chevrolet modelo 1995, sin reporte de robo.



También aseguraron la otra camioneta de la marca Kia, color gris, modelo 2020, sin placas, misma que fue abandonada por los pistoleros y en la cual fueron localizadas fornituras, chalecos tácticos, ropa camuflajeada y pasamontañas.

Los operativos por parte de los elementos de la Policía Municipal, Michoacán y de la Guardia Nacional continúan en las zonas aledañas para dar con los presuntos responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí