Informativo Zamora

No a los medidores de agua

ZAMORA, MICH., a 2 de Octubre de 2019.- Vecinos organizados de la Colonia Ramírez, arribaron a las inmediaciones de la presidencia municipal de Zamora, exigiendo ser atendidos por el edil Zamorano, Martín Samaguey Cárdenas, a quien exigen cumplir con sus promesas de campaña y ayudar a quienes más lo necesitan.
Los colonos refirieron la falta de notificación por parte de la autoridad en cuanto al programa de micro medición del vital líquido, situación anómala que se dio durante las acciones de rehabilitación de la red de agua potable.
Vecinos organizados manifestaron su inconformidad, ya que el agua que reciben no es de calidad ni cantidad para las familias del asentamiento ubicado al poniente de la ciudad. Los afectados resaltaron la posibilidad de un aumento en la tarifa del agua potable, situación que traería mermas a la economía familiar y al poder adquisitivo de ésta.
La autoridad municipal atendió a parte de los quejosos, acción realizada a puertas cerrada, coartando el derecho a la información a la ciudadanía en general, sin justificar su actitud fuera de la normativa de rendición de cuentas y el compromiso de ser una administración de puertas abiertas.