Nueva celda de relleno sanitario durará 20 años con separación de residuos

Zamora, Mich.- El edil Martín Samaguey Cárdenas, realizó un recorrido previo a la inauguración de la nueva celda de confinamiento final para desechos, obra que se inaugurará en próxima fecha con presencia de autoridades municipales y estatales a quien se les explicará que la segunda etapa de la celda constará con separación de residuos orgánicos, inorgánicos y reutilizables lo que proyecta una duración del doble del tiempo regular.
La obra consistió en una inversión de 20 millones de pesos, con lo que se instalaron los materiales requeridos para el adecuado manejo de la basura, lixiviados y dispositivos preventivos para evitar incendios en el lugar. La celda se proyecta con una durabilidad y capacidad de 10 a 20 años, pues con esta iniciará una etapa de manejo amigable de basura bajo los estándares de un centro de residuos con separación inteligente.
Samaguey Cárdenas indicó que se trata de disminuir el confinamiento final de las 80 toneladas de los desechos que por día emergen en el municipio, los que quedarían en hasta menos de 40 toneladas de basura para su disposición final en la nueva celda del relleno sanitario.
El proyecto de separación en el relleno disminuirá el impacto negativo del subsuelo, mantos acuíferos y la calidad del aire en el municipio, evitando con esto multas y daños al erario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí