• Diariamente una diferente obra trasmitida en página Facebook: Biblioteca Jacona

  • Jacona, Mich.- En busca de alternativas adecuadas a una nueva normalidad, y para no perder la secuencia de las conmemoraciones tradicionales más importantes del país; para El Día de Muertos, personal de la Biblioteca Pública Municipal “Amado Nervo” bajo la dirección de María Isabel Hernández Ortiz; empleados del ayuntamiento que preside la licenciada Adriana Campos, asignados a ese lugar, incluida María Luisa Cruz Esparza, responsable de grabación y trasmisión; tienen preparado un Maratón de Leyendas Mexicanas, con adaptaciones regionales, con la finalidad de mantener viva la riqueza cultural de México en Michoacán.

  • Las trasmisiones en directo son a partir de las 3 de la tarde, a través en la página Facebook: Biblioteca Jacona; iniciaron el día martes 27 con el tema “El que no quiso poner ofrenda”; a partir del miércoles 28 se trasmite “El ahorcado de Zamora”; para el jueves 29 se trasmitirá “La flor de cempasúchil”; el viernes 30 “La cañada de las vírgenes”; continuará el sábado 31 con el tema “Atzimba y el español Villadiego”; el domingo primero de noviembre, día de los Fieles Difuntos y preparatorio para la fecha de mayor importancia, se tendrá la obra “Descripción de los elementos de la ofrenda”, tema de mucha importancia, para que las familias se enteren sobre la manera correcta de erigir los altares domésticos para sus seres queridos, ahora que es conveniente permanecer en casa. .
  • Las proyecciones cerrarán el lunes 2 de noviembre, con la presentación escénica de la más tradicional de las leyendas “La Llorona”.

  • Recuerde que las obras son bajo el sistema de Teatro en Atril, es decir sin personajes y con lectura dramatizada del texto, véalas en familia. ¡No se las pierda para que continúen vigentes nuestras costumbres!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí