Zamora, Mich. – En lo que va de la segunda quincena de Julio los laboratorios que realizan las pruebas para diagnóstico del COVID 19, han comenzado a ver un incremento en la demanda de servicios, situación que genera listas de espera de hasta más de 48 horas en laboratorios, hospitales particulares y establecimientos tipo farmacia o módulos semi establecidos en plazas.

INFORMATIVO ZAMORA realizó un recorrido por diferentes establecimientos para constatar el hecho, donde uno de los puntos más demandados es la Farmacia del Ahorro en dos de sus establecimientos que otorgan el servicio, donde la lista de espera va de hasta 2 días para lograr una cita y realizar el estudio que oscila entre 399 hasta 499 pesos, lo que le hace más atractivo por ser accesible al común de la población.
“Esta llegando mucha gente que viene a solicitar los estudios, creemos que es por lo mismo de que andan de viaje y regresan contagiados, algunos otros porque sus familiares dieron positivo y quieren verificar si ellos están contagiados”, dijo la dependienta.
En el caso de los hospitales particulares donde se realizan los estudios, la demanda va creciendo un tanto más aletargada, pues los costos son un poco más elevados, oscilando de 600 hasta más de mil pesos, dependiendo el tipo y horario en que se realice.
Se espera que esta tercera ola del COVID 19 empiece a generar mayores estragos pasada la segunda quincena del mes en curso, tiempo en que parte de la población realice viajes foráneos por motivo de las vacaciones de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí