•Alcaldesa hace llamado a más empresarios a sumarse a acciones a favor de los más necesitados durante la contingencia por el COVID-19.

Jacona, Mich.- Como parte de las iniciativas de la alcaldesa Adriana Campos, para sacar adelante a Jacona ante la contingencia sanitaria del coronavirus, se ha dado a la tarea de establecer acciones para sumar esfuerzos con empresarios del municipio para apoyar al mayor número de familias que se han visto obligadas a dejar sus trabajos.


Bajo las medidas de higiene y con una sana distancia, Adriana sostuvo una segunda reunión con empresarios, haciendo un llamado para seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus, así mismo generalizando las acciones que como Gobierno Municipal se han realizado por el bien de todos los ciudadanos, decisiones difíciles que se han tomado de cerrar temporalmente espacios públicos y de esparcimiento, como la sanitización de distintas zonas como medida extrema preventiva, pero que valdrán la pena si todos como sociedad ponen de su parte.


“La solución se encuentra en la solidaridad de la sociedad”, señaló Adriana al manifestar que la actual crisis derivada del COVID-19, es una oportunidad para sumar voluntades y fortalecer a las familias que necesitan del respaldo de las Autoridades como de los diferentes sectores sociales para salir adelante ante la presente contingencia.


Así mismo se argumentó que se está trabajando con el programa alimentario, estimando entregar cuatro dotaciones por familia, planificando la manera de entrega con el apoyo de la Guardia Nacional, extremando cuidado de que el apoyo llegue a la familia que realmente lo necesita y sea hasta la puerta de sus hogares que reciban la despensa con productos de la canasta básica.


De esta manera la alcaldesa Adriana pidió a los empresarios a emprender juntos una serie de acciones para auxiliar a los jaconenses durante la pandemia, con el objetivo de que nadie pase hambre en este periodo de aislamiento. Determinar de qué manera pueden sumarse a los esfuerzos que se hacen por parte del Ayuntamiento para proteger a la ciudadanía principalmente al sector más vulnerable.


Finalmente por parte de la Directora de Salud Jacona, Marisela Alfaro Flores, afirmo que aún no existe ningún caso confirmado en el municipio, sin embargo la situación podría cambiar de un momento a otro, por lo que la ciudadanía deberá extremar precauciones y seguir al pie las indicaciones por parte de las Autoridades Municipales y de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí