• Adriana Campos ha realizado un excelente trabajo desde la administración municipal: Pável García Morales

Jacona, Mich.- Ante la nueva estrategia para controlar la movilidad y detener la cadena de contagios del Covid-19, y en apoyo al municipio vecino de Zamora, la alcaldesa Adriana Campos anticipó algunas medidas preventivas, debido a la situación de la pandemia, a fin de cuidar la vida y salud de los jaconenses.
Fue durante sesión de Comité Municipal de Salud, que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Pável García Morales, reconoció el trabajo muy bien coordinado de la alcaldesa Adriana y su equipo de trabajo y, aunque Jacona no es de los municipios que representen un alto número de contagios, es una zona conurbada con Zamora, por lo que deberán sumarse a las medidas de mitigación para romper la cadena de contagios y proteger la salud de todos.
Aseguró que Jacona sigue siendo un ejemplo para otras regiones y muchas de las acciones han prevalecido y adelantarse ante esta nueva estrategia, habla de la preocupación e interés que se tiene de cuidar la salud de los ciudadanos.
Respecto a las acciones de mitigación, se habló de las actividades que por disposición oficial quedarán de la siguiente manera: bares, antros, casinos, cines, salones de fiesta, banquetes, iglesias, gimnasios, museos y centros comerciales, permanecerán cerrados los domingos, mientras los restaurantes establecidos deberán contar con el 50% en su capacidad.
Durante los jueves, viernes y sábado, tendrán que cerrar los giros comerciales a las 7:00 de la tarde y de lunes a miércoles podrán operar con horario normal.
La intención de estas medidas es proteger la salud de las personas, además de proteger al sector productivo y comercial, a fin de preservar la actividad económica en el municipio, pero será crucial durante estas próximas tres semanas, respetar estas indicaciones y frenar la ola de contagios que se incrementó por las fiestas decembrinas.
Finalmente la alcaldesa Adriana entiende la situación y se sumará a estas nuevas medidas preventivas, ya que al hacer equipo durante estas tres semana próximas Jacona ayudaría mucho para frenar la cadena de contagios para el municipio de Zamora, y además invitar a todos los sectores a reforzar los filtros sanitarios, especialmente comercios ya que no es la intención de cerrar negocios sino al contrario que apoyen los propietarios a mantenerlos abiertos reforzando las medidas que son simples y sencillas evitando además aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí