Jacona, Mich.- La ciudadanía deberá mantenerse alerta y cuidadosos ante la presencia de las bajas temperaturas durante esta temporada invernal, motivo que lleva al Gobierno Municipal a través de Protección Civil, emitir algunas recomendaciones para cuidarse y evitar enfermedades.
Para alcaldesa Adriana Campos ha sido fundamental cuidar en estos tiempos de pandemia la salud de las y los ciudadanos, y el reforzar las medidas sanitarias en esta temporada invernal serán la clave para evitar enfermedades respiratorias que puedan complicarse.
Por esta razón y ante los descensos de temperatura es importante que la población utilice prendas que los puedan proteger del frío, principalmente a adultos mayores y niños que suelen ser sectores vulnerables durante esta época.
El titular de Protección Civil, Fermín Muñiz Mora, destacó algunas indicaciones para evitar enfermedades como: mantener cubierta nariz y boca en caso de exponerse en un ambiente frío, recomendable el uso obligatorio de cubre bocas, utilizar chamarras o prendas que puedan proteger del frío, de acuerdo a las posibilidades consumir alimentos altos en vitaminas, frutas y verduras y tomar muchos líquidos.
Otras recomendaciones que se mencionan, es no bajar la guardia ante la pandemia y seguir realizando las medidas como lavarse las manos constantemente y bien en caso de utilizar calentadores eléctricos, deberán ser muy cuidadosos de no dejarlos prendido por tiempos prolongados.
El llevar a cabo todas las recomendaciones será primordial para evitar enfermedades sobre todo respiratorias y contagios y la responsabilidad esta en cada uno de los ciudadanos que esta temporada de frio no resulte trágico para las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí