Este jueves 3 de diciembre, Ixtlán se ha convertido en el segundo municipio en firmar convenio de colaboración con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Al iniciar este evento, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, comentó que hoy en día la transparencia se ha convertido en un indicador fundamental, es por ello, que estamos convencidos que la transparencia y el acceso a la información juegan un papel esencial en la construcción de gobiernos más abiertos, incrementando así el nivel de participación de la ciudadanía y a su vez transparentando el ejercicio de los recursos públicos, a través de un flujo de Información oportuna, eficaz, verificable, inteligente e integral
Además con este convenio de colaboración, refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando en coordinación con las instancias para vigilar el acceso a la información y la protección de datos de las y los ixtlanenses.
Posteriormente fue turno del uso de la voz de la titular del IMAIP, Dr. Reyna Ortega Silva, quien felicitó al Edil de Ixtlán, por su iniciativa de realizar esta colaboración y gracias a ello Ixtlán se ha convertido en el segundo municipio en firmar dicho convenio.
Además recalcó, que la transparencia no es solo un discurso, es el combate a la corrupción, es un tema de acción, es un tema de gobierno abierto, es poderle dar a la ciudadanía herramientas para contrastar la información que deseen consultar.
Finalmente fue turno del Lic. Jorge Alberto Martínez, quien para dar inicio con este convenio, impartió a los diferentes directivos del H. Ayuntamiento la capacitación de “Transparencia y Acceso a la Información Pública, Responsabilidad de los Sujetos Obligados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí