Este lunes 1 de junio, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, sostuvo una reunión con Encargados del Orden de las distintas comunidades y empleados municipales.
Durante esta reunión El Edil comento, que hoy 1° de junio, en Michoacán inicia una nueva convivencia, en la cual debemos acatar y seguir los nuevos lineamientos de seguridad básicos; durante esta nueva contingencia se mantiene suspendidos las actividades no esenciales, tales como: antros, bares, salones de fiesta, cines, casinos, eventos públicos, balnearios y gimnasios.
Así mismo comento que la apertura de estos, seria definida por el comportamiento de la epidemia en el transcurso del mes.
Insistió en que la ciudadanía debe acatar los lineamientos de seguridad, ya que de esto depende el color de la bandera (semáforo) que indicara el nivel de riesgo dentro del municipio.
Comento que los diferentes negocios operarían de manera gradual, esto quiere decir que del 1 al 30 de junio seria al 25% de su capacidad, del 1 al 31 de julio seria al 50% de su capacidad y finalmente del 1 al 31 de agosto seria del 75%.
Finalmente recalcó que la sociedad tiene obligaciones cívicas, tales como: uso del cubrebocas obligatorio, uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente y prohibido el saludo de mano, beso y abrazo.