– En mesa de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso se diálogo sobre la necesidad de llevar un proceso de adopción eficiente y apegado a derechos humanos.

El bienestar de las niñas y niños michoacanos siempre será prioridad en nuestro trabajo legislativo, más cuando se trata de menores en condiciones vulnerables que requieren ser adoptados y pertenecer a una familia que les brinde protección, cuidados y amor, aseveró Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito 6 con cabecera en Zamora.

En reunión de trabajo con la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel; el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz; además de representantes de la Fiscalía General del Estado; a Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y adolescentes del Estado; la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, se acordó impulsar iniciativas para agilizar el proceso de adopción.

Ubicada en Tangancícuaro sobre la carretera Zamora-Morelia casi frente a la base de Protección Civil y Bomberos Municipales



“La adopción debe ser un proceso cuidado, que se revise a fondo, pero requiere mayor agilidad para que cada día se conformen más familias y se puedan brindar mejores condiciones de vida a nuestros menores”, señaló.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado indicó que durante la pandemia los trámites de adopción fueron suspendidos, por lo que se requiere impulsar trabajos para que más menores puedan integrarse a una familia y existan más posibilidades de adoptar para quienes lo solicitan.

“Al centro de nuestros proyectos debe estar la protección y bienestar de los menores, en la agenda que llevaremos en los siguientes años, los derechos humanos de nuestras niñas y niños, así como de quienes quieren adoptar, serán fundamentales para defender e impulsar”.

Pantoja Abascal se comprometió a seguir pugnando por los derechos de las niñas y niños para que puedan vivir en un mejor estado, lo que se logrará con capacidad, voluntad y corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí