11 de septiembre de 2019.- Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos no es discurso en Coalcomán, por ello el Ayuntamiento invierte más de 5.3 millones de pesos en el programa Calidad y Espacios de la Vivienda, lo que significa pisos, techos y sanitarios para las familias del lugar.

Así lo dio a conocer el alcalde José Antonio Morales Arteaga, quien aseguró que la dirección de Obras Públicas del municipio, bajo la conducción de Javier Mendoza González, trabaja coordinadamente con otras dependencias para realizar acciones y obras en beneficio social para las familias más vulnerables de la región.

El presidente municipal también dejó en claro que los más de cinco millones de pesos destinados para estas acciones, provienen de recursos propios del municipio.

El Programa Calidad y Espacios de la Vivienda, especificó, trabaja en mejoramiento en la calidad y espacios de la vivienda en la cabecera y sus localidades, mediante obras de infraestructura para Piso Firme, Techo Firme y Sanitarios con un monto de $5 millones 368 mil 574 pesos en la presente administración.

Con la aprobación del Cabildo de Coalcomán, especificó el alcalde Morales Arteaga, se realizarán cinco mil 500 metros cuadrados de piso firme; mil metros cuadrados de techo firme y 80 sanitarios.

En la localidad de El Salitre desarrollarán 35 acciones de piso firme, 10 cabinas de baño que incluyen sanitarios, cuatro techos y seis fosas sépticas.

El Presidente municipal Antonio Morales Arteaga hizo un reconocimiento al trabajo coordinado de las dependencias e instancias municipales, no sólo para elaborar los padrones de beneficiarios, priorizar acciones y establecer protocolos y mecanismos de trabajo conjunto, sino porque también cada área aporta recursos propios para lograr las metas trazadas, en beneficio de los habitantes del municipio y sus localidades.

Por mencionar algunas se refirió a las directoras de Desarrollo Económico, María Virginia Ruiz Alvarado; de Desarrollo Social, Anabel Ávila Castrejón, quienes coordinaron e hicieron el levantamiento del padrón con apoyo del programa Jóvenes Construyendo El Futuro y así priorizar las acciones para las familias más vulnerables.

Cabe destacar que los becarios aprendieron a desarrollar y trabajar el censo de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social  y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

RECUADROS:

5,500 Metros Cuadrados Piso firme
1000 Metros Cuadrados Techos firmes
80 Unidas Sanitarios

El salitre

35 acciones de piso firme
10 cabinas de baño incluyen sanitario
4 techos
y 6 fosas sépticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí