Incendios a casa-habitación, la causa de llamadas de auxilio

Zamora, Mich.- La Benemérita Institución de Protección Civil y Bomberos Municipales ha recibido en estas últimas semanas un incremento en los reportes, sobre todo en los llamados de auxilio para sofocar incendios de casa-habitación. En todos los casos hay pérdidas materiales y saldo blanco en cuanto a víctimas.
Destaca el incendio en un domicilio de cartón y madera sobre la calle Sevilla esquina con Linares en la colonia Valencia 2da Sección. Al arribar al lugar, se atiende un incendio en fase de libre combustión y colapso del techo en un domicilio de aproximadamente 20 metros cuadrados de superficie, por lo que se procedió a realizar maniobras de sofocación y remoción de escombros.
Posteriormente en Av. 20 de Noviembre se reportó otro incendio. Al arribar al lugar se observó que se trataba de polines, láminas y plástico en el exterior del domicilio, por lo que se procedió a extinguir el fuego. Por último, en la colonia Ejidal Sur, se atendió otro incendio en el interior de una recámara, por lo que se procede a extinguir el fuego y ventilar el domicilio.
La Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos emite las siguientes recomendaciones: nunca dejes velas encendidas toda la noche o sin supervisión. No dejes fuego o productos inflamables cerca de los niños. Vigila las planchas para el cabello o la ropa, no las dejes conectadas y con objetos cercanos. Revisa enchufes, instalaciones eléctricas y de gas regularmente, no debe haber fugas o chispazos. Si fumas, hazlo en lugares exteriores, no en camas o sillones. No dejes telas o trapos cerca de la estufa. No conectes varios aparatos a la misma toma de corriente. No uses artefactos eléctricos descalzo o con el suelo mojado. Resguardar productos inflamables como gasolinas, thinner, acetona y alcohol en botes de plástico bien sellados e identificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí